El desafío de transformar la realidad mediante educación de calidad

Donde se educan y alimentan más de 1100 niños y jóvenes de La Cava



viernes, 17 de junio de 2011

Nuevos instrumentos para la Banda Rítmica






En 2009, se creó en el colegio una Banda Rítmica con alumnos de primero a tercer grado de la primaria. La banda se originó a partir del deseo de incrementar la identidad colectiva institucional, para que los mismos alumnos sean capaces de motorizar el sentimiento de pertenencia valiéndose de su propia música y para dar cuenta a todos los alumnos y sus familias, de que existe una vía de comunicación distinta a la que la violencia les ofrece en su cotidianeidad, una nueva forma de comunicación y expresión a través de un código y un lenguaje diferente, como es el lenguaje musical. Que cada uno de nuestros alumnos pueda dar cuenta de sí mismo a través de su propia música y que nuestra comunidad escolar también pueda expresarse en su “sonar cotidiano”.
Desde su creación, la Banda utilizó algunos instrumentos que la escuela ya tenía como panderos, claves y triángulos y otros, de creación casera, como toc-tocs, raspadores y bidones de agua. Si bien pese a la escasez de instrumentos la banda logró desempeñarse con destreza, soltura, creatividad, empeño y alegríA, resultaba fundamental poder ampliar sus recursos sonoros para jerarquizar su trabajo y ampliar sus horizontes musicales.
Por tal motivo, queremos agradecer la importante donación de instrumentos que nos hizo la empresa Promúsica, que incluye: guiros, chinchines, cajón peruano, bombos, panderetas y xilofones.
Los chicos ya están ensayando con los nuevos instrumentos para lucirse en la próxima presentación en público!


No hay comentarios:

Publicar un comentario